¿PARTICIPAS?
Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
Efesios 5:11 RVR1960
Según el diccionario el significado de participar es actuar, junto con otras personas, en un suceso, un acto o una actividad, generalmente con el mismo nivel de implicación.
La invitación que nos hace el Señor en su palabra es no participar de las obras infructuosas de las tinieblas, cosas que no edifican, que no son convenientes para nuestra vida. Ahora veamos por la palabra de Dios cuáles son algunas de aquellas cosas que no producen fruto y que permanecen en oscuridad.
Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor , y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible. »Las naciones cuyo territorio vas a poseer consultan a hechiceros y adivinos, pero a ti el Señor tu Dios no te ha permitido hacer nada de eso.
Deuteronomio 18:10-14 NVI
El enemigo de Dios ha querido desviar a los hijos de Dios para practicar todo tipo de actividades que pertenecen solamente a las tinieblas; lo importante es conocer qué opina nuestro Dios de todas esas cosas y pedirle perdón si hemos participado en alguna de ellas, por eso la importancia de leer las escrituras y no morir por falta de conocimiento.
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.
Oseas 4:6a RVR1960
El Señor Jesucristo ha venido a dañar todo plan del diablo, pues el objetivo principal de Satanás es insitarnos a la desobediencia, así como le sembró dudas a Eva, de igual manera quiere que nosotros caigamos en todo tipo de practicas peligrosas y nuestros sentidos sean desviados.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2 Corintios 11:3 RVR1960
Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo.
1 Juan 3:8 TLA
Debemos orar para que el Señor abra nuestros sentidos espirituales y poder discernir todo aquello que nos quiera hacer desviar, poder reconocer entre lo bueno y lo malo, pues Satanás es experto en disfrazarse en lo más agradable que puede.
Lo cual no es extraño. ¡Hasta Satanás se disfraza de ángel de luz.
2 Corintios 11:14 TLA
Miremos a Jesús quien es nuestra luz, no permitirá que las tinieblas nos engañen y nos separen del Reino de Dios, nos ha regalado su Espíritu para enseñarnos la verdad.
Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».
Juan 8:12 NTV
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
S. Juan 16:13 RVR1960
La luz de Jesús nos conduce a la vida eterna iluminada por su amor inagotable ¡Vamos juntos a seguirlo y reprendamos las obras del diablo!.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Yo anduve muchos años en oscuridad y las fuerzas de satanás eran constantes contra mi dominio propio,hoy el Señor me ha recibido y por eso debo de continuar por su camino que es de luz resplandeciente,seguir leyendo y haciendo caso a sus enseñanzas,no desviarme,y rendirme al Señor,no dejándome llevar por las cosas vanas de este mundo material.Gracias Señor por darme está oportunidad de entender x medio de tu Santo ESPÍRITU cuál es el plan de salvación para mi alma.Amen
ResponderEliminarEl señor es el camino, la verdad y amor puro...Dios mío, oramos para que seas tú quien domine todos nuestros sentimientos, palabras y acciones, nos guíes por el camino correcto y nos alejes de la maldad, llenos en tu palabra, tus hermosas escrituras, yo tengo fe que el mundo entero abrirá los ojos y sabrá que no hay más camino que el divino el que nos regalaste desde siempre. Amén
ResponderEliminar