POR UN BUEN 2024 Y MUCHOS MÁS...
Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y NO OLVIDES ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Salmos 103:1-5 RVR1960
Si estás leyendo este devocional probablemente es porque tienes un ALMA que RECUERDA los beneficios que Dios ha hecho por ti, este Salmo es un hermoso canto de alabanza y gratitud hacia Dios. El salmista nos invita a bendecir al Señor con todo nuestro ser y a NO OLVIDAR ninguna de las bendiciones que Él nos ha dado; en este año que recién comienza te invito a que juntos permanezcamos en el Señor, seamos agradecidos por tan innumerables favores.
En estos versículos, el salmista nos recuerda que el ser humano está dotado de ALMA (voluntad, sentimientos y pensamientos) y quiere que esta alma recuerde SIEMPRE LOS MARAVILLOSOS BENEFICIOS DE DIOS; mientras estaba en el tiempo de receso de estos escritos, el Señor ministraba a mi vida y me recordaba por medio de mis pensamientos y recuerdos, todo lo que ha hecho por mí, es eso lo que me motiva a escribir, a no volver atrás, a no fallarle y pienso que es la clave para no detenernos.
El salmo 103 Primero, nos recuerda que Dios PERDONA TODAS nuestras iniquidades. A través de Jesucristo, tenemos el perdón de nuestros pecados y la reconciliación con Dios.
Además, el salmista destaca que Dios SANA NUESTRAS DOLENCIAS. No solo se preocupa por nuestra salud física, sino también por nuestra salud espiritual y emocional. Él es nuestro sanador y restaurador.
El salmo también nos habla del rescate que Dios hace en nuestras vidas. Él NOS SACA DEL HOYO del pecado y nos da una nueva vida en Él. Además, NOS CORONA CON FAVORES y misericordias, derramando sobre nosotros bendiciones y bondad abundante.
Finalmente, el salmo nos anima al recordarnos que Dios SACIA NUESTRA BOCA CON BIEN. Él nos provee de todo lo que necesitamos y NOS RENUEVA COMO EL ÁGUILA, dándonos fuerzas y vigor para enfrentar los desafíos de la vida.
¡Démosle gracias porque él es bueno! ¡Dios nunca deja de amarnos!
1 Crónicas 16:34 TLA
Oremos para que este año y los que vienen podamos seguir firmes en su camino y que podamos alimentar nuestro corazón agradecido:
Querido Dios, te agradezco por tus innumerables beneficios en mi vida. Gracias por perdonar mis pecados, sanar mis dolencias y rescatarme del pecado. Gracias por tu favor y misericordia. Ayúdame a RECORDAR SIEMPRE tus bondades y a bendecirte con todo mi ser. No permitas que vuelva atrás, en el nombre de Jesús, Amén.
Caminemos juntos por un buen 2024 y más...No te olvides de NINGUNO de sus beneficios.
Dios te continúe bendiciendo
Julia Andrea Bustamante
AMÉN, así sea. 🙏
ResponderEliminar