PRÍNCIPE DE PAZ


Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 9:6 RVR1960


Hoy finalizamos la secuencia de las facetas que nos muestra el profeta Isaías acerca del Señor Jesús; en esta ocasión  Jesús es mostrado como el Príncipe de Paz. 


Primero veamos el significado de paz: 

Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido opuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra, esta definición se puede dar entre dos personas o dentro de si mismo.


La paz que ofrece Jesús va en dos direcciones.

1. La paz que logra la reconciliación con el Padre Celestial: 

Por causa del pecado estábamos en enemistad con nuestro Dios y solo gracias a la obra redentora de Jesús pudimos hacer las paces con Él; 


Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar.

Isaías 59:2 NVI


Jesús es el Príncipe de Paz porque su misión fue hacer un puente entre Dios el Padre y nosotros para podernos reconciliar con Él.


Pues a Dios, en toda su plenitud, le agradó vivir en Cristo, y por medio de él, Dios reconcilió consigo todas las cosas. Hizo la paz con todo lo que existe en el cielo y en la tierra, por medio de la sangre de Cristo en la cruz. Eso los incluye a ustedes, que antes estaban lejos de Dios. Eran sus enemigos, separados de él por sus malos pensamientos y acciones; pero ahora él los reconcilió consigo mediante la muerte de Cristo en su cuerpo físico. Como resultado, los ha trasladado a su propia presencia, y ahora ustedes son santos, libres de culpa y pueden presentarse delante de él sin ninguna falta.

Colosenses 1:19‭-‬22 NTV


2. La paz que debemos tener dentro de nosotros mismos y con las demás personas.


Nadie en la tierra ha podido explicar o comprender la paz que da el Señor Jesús, es la paz que sobrepasa el entendimiento humano, aquella que a pesar de cualquier obstáculo o dificultad es depositada en el corazón de un necesitado.


Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Filipenses 4:7 NTV


Jesús dijo que la paz que Él da no se puede comparar con la que el mundo ofrece, pues ésta es temporal; No debemos refugiarnos en soluciones triviales que a veces pueden traer consecuencias a nuestra vida; erróneamente podemos estar buscando salidas peligrosas.




¿Tienes al Príncipe de Paz en tu corazón?

¡su paz nunca te faltará!


Dios te bendiga


Julia Andrea Bustamante

Comentarios

  1. Excelente estudio de Is.9:6 amada, Julia Andrea. Eres bendición para nosotros tus lectores. 🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS