¿QUIÉN ES EL MALDITO?

 



No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.

Salmos 146:3 RVR1960


Es común que los seres humanos busquemos ayuda o tengamos confianza en otras personas porque nos inspiran cosas bonitas; sin embargo la palabra de Dios nos llama la atención cuando ponemos la esperanza en el hombre, pues al ser imperfecto puede fallarnos o nosotros mismos fallarle a alguien; en lugar de eso, debemos tener nuestra confianza en el Señor, quien es perfecto y permanentemente fiel.


El versículo enunciado además nos recuerda que no debemos poner nuestra confianza en las personas porque ellas no pueden brindarnos la verdadera salvación. Solo nuestro Dios es quien nos ofrece la vida eterna y plenitud, nuestro amado Dios es el único refugio y fuerza en tiempos de difíciles .


Poner la confianza en el hombre e incluso en sí mismo es tan ofensivo para Dios, que usa una palabra tan fuerte como MALDITO: lo que significa en el diccionario aquel que rehúsa la bendición, dando a entender, los que quebrantan la Alianza, los infieles a los mandamientos, los pecadores, quienes no confían en Dios.


»Yo, el Dios de Israel, declaro: “¡Maldito quien confía en los demás! ¡Maldito quien confía en sí mismo! ¡Maldito quien se aleja de mí!

Jeremías 17:5 TLA


Al confiar en el ser humano corremos el riesgo de ser decepcionados; todo lo contrario sucede con Dios, con El podemos tener la seguridad de que nunca nos fallará. Él es nuestro sustentador, guardador y es quien nos ilumina en todo momento.


El salmista además nos anima a buscar en primer lugar la voluntad de Dios y confiar en su orientación. Él nos conoce perfectamente y siempre tiene planes perfectos para nuestras vidas.


Oremos: Padre celestial, reconozco que a veces pongo mi confianza en el hombre y dejo de confiar en Ti. Ayúdame a tener presente que solo Tú eres digno de mi confianza absoluta. Ayúdame a buscar primero Tu voluntad y a confiar en Tu dirección en todas las áreas de mi vida, de esa manera te agrado también, en el nombre de Jesús, amén.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante

Comentarios


  1. Gracias Julia Andrea 😊
    Sobre el tema de confiar en los demás, el rey David dijo: "Mejor es confiar en el Señor que confiar en el hombre. Mejor es confiar en el Señor que confiar en príncipes" (Salmo 118:8-9). David habló de su experiencia, después de haber Sido traicionado muchas veces por quiénes estaban cerca de él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS