SOLEDAD PROVECHOSA
Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
S. Mateo 28:20b RVR1960
La soledad (del latín solĭtas, -ātis) es un estado de aislamiento en el cual un individuo se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía.
En estos tiempos de pandemia, la soledad es una condición por la que muchas personas están pasando, no obstante antes de llegar el Covid-19, ya muchas personas estaban sintiéndose solas.
Cuando el ser humano siente que no tiene compañía, tiende a sentir tristeza, sensación de abandono y deseo desesperante de buscar cercanía con cualquier tipo de individuo o cosa; en este tipo de circunstancias es donde se cometen muchos errores tratando de saciar la soledad a como de lugar. Por otro lado hay personas que por el contrario disfrutan la soledad y es de bastante provecho, este puede ser el caso de los que disfrutamos estar a solas con Dios.
En las santas escrituras vemos que nuestro amado Jesús nos prometió su compañía para siempre, Él sabe muy bien que necesitamos de su presencia para llenar todos los vacíos que hay en nuestro corazón.
El Señor no abandonará a su pueblo, ni dejará solos a los suyos.
Salmos 94:14 DHHDK
Dios le contestó: —Yo mismo voy a acompañarte y te haré estar tranquilo.
Éxodo 33:14 TLA
Cuando sientas que estás solo, debes ser consciente que el Señor Jesús ha prometido su compañía para sus hijos, a aquellos que le aman y le siguen. Aprovecha esa "Soledad" física para hablar con Él, ir a sus brazos, contarle tus cosas, El te quiere hablar, revelar sus secretos. A través de su palabra vas a encontrar la mejor conversación que puedas tener. El Señor está a la distancia de una oración y nunca te va a rechazar. Recuerda que cuando el Señor Jesús volvió al cielo nos dejó su Santo Espíritu para acompañarnos por siempre.
No voy a dejarlos solos; volveré a estar con ustedes.
Juan 14:18 TLA
¡Disfruta de la dulce compañía del Espíritu Santo, allí está contigo!
Te invito a escuchar la canción del link, estamos solos en cuerpo, más unidos en el Espíritu, sentimos la compañía de todos los creyentes de Latinoamérica y de nuestro Rey del cielo
https://youtu.be/13TuS5egUVI
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
mi julia gracias por estos mensajes, Dios te siga llenando de muchas sabiduria
ResponderEliminar