TIBIO=PELIGRO

  



Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Apocalipsis 3:15‭-‬16 RVR1960


En el anterior versículo, Jesús se dirige a la iglesia de Laodicea y les advierte sobre el peligro de la tibieza espiritual. Ser tibio implica una falta de compromiso y pasión por la fe. Jesús desea que seamos fervorosos en nuestro amor y servicio hacia Él, recordar de dónde nos sacó hará que permanezcamos con un fe ardiente y anhelante de su presencia.


Oh Dios, tú eres mi Dios; de todo corazón te busco. Mi alma tiene sed de ti; todo mi cuerpo te anhela en esta tierra reseca y agotada donde no hay agua. Te he visto en tu santuario y he contemplado tu poder y tu gloria.

Salmos 63:1‭-‬2 NTV


La tibieza espiritual puede manifestarse de diferentes maneras, como la falta de interés en la lectura y estudio de la Biblia, la poca frecuencia en la oración, la falta de compromiso con la iglesia y la indiferencia hacia las necesidades espirituales de los demás.


Es importante recordar que Dios nos llama a ser fervientes en nuestra relación con Él. Su deseo es que estemos completamente entregados, ardientes en nuestro amor y servicio hacia Él. La tibieza espiritual puede alejarnos de la comunión íntima con Dios y limitar nuestro crecimiento espiritual.


En lugar de ser tibios, debemos buscar constantemente la renovación de nuestro compromiso con Dios. Esto implica buscar su presencia a través de la oración, estudiar su Palabra y obedecer sus mandamientos. También implica servir a los demás con amor y compasión, compartiendo el mensaje de salvación con aquellos que aún no conocen a Cristo.


¡Ser tibio es igual a estar en peligro !


Oremos: Querido Dios, perdona cualquier área de tibieza espiritual en mi vida. Ayúdame a ser ferviente en mi amor y servicio hacia ti. Dame un corazón apasionado por tu Palabra y un compromiso constante con la oración. Ayúdame a ser una luz brillante en este mundo oscuro. En el nombre de Jesús, amén.


Dios te continúe bendiciendo


Julia Andrea Bustamante 





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS