¡TÚ, QUE JUZGAS A OTROS!
Por eso no tienes disculpa, tú que juzgas a otros, no importa quién seas. Al juzgar a otros te condenas a ti mismo, pues haces precisamente lo mismo que hacen ellos.
Romanos 2:1 DHH94I
Juzgar: Formar un juicio o una opinión sobre una persona o una cosa.
Los seres humanos por la naturaleza caída, desde el pecado de Adán y Eva, tenemos la tendencia de echarle la culpa de nuestros errores a otras personas y de ahí el mal hábito de juzgar.
El texto de las escrituras enunciado nos da a entender que no tenemos ningún tipo de motivo para hacer un juicio en contra de nuestro prójimo; tal como Adán y Eva después de pecar, cada uno respondió a Dios haciendo inmediatamente un Juicio, señalando como responsable al otro, Adán señaló a Eva y Eva señaló a la serpiente, siendo cada una de las partes culpable y habiendo tomado la decisión de pecar; por esa razón el apóstol Pablo inspirado por Dios escribe esas palabras; al juzgar puedo también ser juzgado por las mismas cosas, pues todos somos pecadores, por eso no existe excusa alguna de levantar juicios contra alguien.
No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes. Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros; y con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les dará a ustedes.
San Mateo 7:1-2 DHH94I
Dios es verdaderamente quien tiene la potestad de juzgar a los seres humanos, debemos permitir que sea Él quien conoce y pesa las intenciones de los corazones quien emita un juicio justo.
Jesús también les dijo: «No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes.
Lucas 6:37 TLA
De la misma manera que seamos con los demás, así será Dios con nosotros, por tales razones debemos tener mucho cuidado con la manera de ser con nuestro prójimo, recordemos que hay un Dios observando los comportamientos de cada uno y sabe pagar a cada uno según sus obras, aunque se hagan en la oscuridad saldrán a la luz y serán juzgadas a la manera de Dios, justas y verdaderas.
Él juzgará a cada uno según lo que haya hecho.
Romanos 2:6 NTV
Si hemos emitido un juicio contra nuestro prójimo, pidamos perdón a Dios y oremos a diario para no cometer ese tipo de pecado.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Eso sí fue cachetadon
ResponderEliminar