UNA PROMESA CUMPLIDA

 


Este es un devocional que se sale de lo "normal", pues aquella promesa que estaba en el corazón de Dios me dijo: "Mami ¿por qué no escribes en mi día de cumpleaños algo de lo que Dios hizo conmigo?" y eso es lo que quiero compartir con ustedes para la Gloria del Señor.

En el año 2011 mi familia y yo pasamos por una prueba demasiado difícil, la mayoría de ustedes la conocen (el Señor se llevó a su presencia a nuestro segundo hijo) A pesar de esa circunstancia difícil, Dios a los hijos que le creen, le aman y le temen les hace maravillosas promesas y no solo eso , sino que se deleita en cumplirlas.

Allí aprendí que debemos administrarlas como Él nos enseña en su palabra, veamos algunas ilustraciones:

1. Dios hace la promesa y quiere que la creamos y la tengamos muy en cuenta como sucedió con Abraham:

 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará este, sino un hijo tuyo será el que te heredará.  Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.  Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. 

Génesis 15: 3 al 6


2. Debemos escribirla para visualizarla y recordarla:

 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.  Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Habacuc 2:2-3

3. Debemos guardarla y esperarla con paciencia como sucedió con sus discípulos:

 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

Hechos 1:4


4. Cuando se recibe la promesa se debe disfrutar, nos debemos deleitar como sucedió en pentecostés:

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;  y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:1 al 4

5. Es importante contar las maravillas de Dios y dar testimonio del Dios hermoso que tenemos:

Vengan todos ustedes, los que tienen temor de Dios!
¡Escuchen, que voy a contarles lo que ha hecho por mí!

Salmos 66: 16 DHH

Quisiera contarles detalladamente lo que ha hecho nuestro buen Dios, pero me quedo corta, aquí una ilustración de la promesa recibida, escrita, guardada, la cual ahora disfruto y ahora les estoy testificando.



Les presento una de las promesas más lindas que me ha dado el Señor, de eso hace hoy precisamente 10 años y espero poderlo seguir disfrutando hasta que el Señor me permita.



Ustedes hacen parte de mi vida por eso no vacilé a la petición que me hizo Esteban Agudelo Bustamante mi promesa cumplida en contarles lo que Dios ha hecho con nosotros, Al Señor sea todo el honor, el reconocimiento, mi vida y mi gratitud y mi adoración, no me canso de decir, Dios es lo mejor que me ha pasado y quiero mostrarlo al mundo entero.

Si Dios te ha hecho promesas, ya sabes: Créela, escríbela, espérala, disfrútala y cuéntala.

Un abrazo y Dios te continúe bendiciendo 

Julia Andrea Bustamante

Comentarios

  1. Gloria al Dios de pactos que siempre es FIEL. Me alegro por esa promesa cumplida querida Julia. Dios les siga bendiciendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BLOG PARA SEDIENTOS