UNA PROMESA CUMPLIDA
Este es un devocional que se sale de lo "normal", pues aquella promesa que estaba en el corazón de Dios me dijo: "Mami ¿por qué no escribes en mi día de cumpleaños algo de lo que Dios hizo conmigo?" y eso es lo que quiero compartir con ustedes para la Gloria del Señor.
En el año 2011 mi familia y yo pasamos por una prueba demasiado difícil, la mayoría de ustedes la conocen (el Señor se llevó a su presencia a nuestro segundo hijo) A pesar de esa circunstancia difícil, Dios a los hijos que le creen, le aman y le temen les hace maravillosas promesas y no solo eso , sino que se deleita en cumplirlas.
Allí aprendí que debemos administrarlas como Él nos enseña en su palabra, veamos algunas ilustraciones:
1. Dios hace la promesa y quiere que la creamos y la tengamos muy en cuenta como sucedió con Abraham:
Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará este, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Génesis 15: 3 al 6
2. Debemos escribirla para visualizarla y recordarla:
Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
Habacuc 2:2-3
3. Debemos guardarla y esperarla con paciencia como sucedió con sus discípulos:
Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Hechos 1:4
4. Cuando se recibe la promesa se debe disfrutar, nos debemos deleitar como sucedió en pentecostés:
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Hechos 2:1 al 4
5. Es importante contar las maravillas de Dios y dar testimonio del Dios hermoso que tenemos:
Vengan todos ustedes, los que tienen temor de Dios!
¡Escuchen, que voy a contarles lo que ha hecho por mí!
Salmos 66: 16 DHH
Gloria al Dios de pactos que siempre es FIEL. Me alegro por esa promesa cumplida querida Julia. Dios les siga bendiciendo.
ResponderEliminarMuchas gracias Fer, Dios es grande y bueno.
Eliminar