¿USTED NO SABE QUIÉN SOY YO?
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.
Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Éxodo 3:14a y 15b RVR1960
De la misma manera que nuestro Dios tiene clara su identidad, así mismo su deseo es que tengamos muy clara nuestra posición en Él. Al enfrentar diversas pruebas es muy fácil que se nos olvide quienes somos en Jesús, recordemos que el enemigo de Dios vino a robar, matar y destruir (Juan 10:10) y es experto en desdibujar el diseño para lo cual Dios nos creó.
Es importante recordar que en el momento que reconocemos a Jesús como nuestro Señor y Salvador y nos rendimos a Él, tenemos un cambio de identidad maravilloso, es el documento que debemos portar todo el tiempo.
Las siguientes son afirmaciones con las que nos identificamos quienes caminamos con el Señor, es bueno recordarlas, si las habías olvidado te ayudarán bastante.
Somos Nación Santa:
Pero ustedes son miembros de la familia de Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, y son su pueblo. Dios mismo los sacó de la oscuridad del pecado , y los hizo entrar en su luz maravillosa. Por eso, anuncien las maravillas que Dios ha hecho.
1 Pedro 2:9 TLA
Somos Propiedad de Dios:
Dios nos da la garantía de que ustedes y nosotros pertenecemos a Jesucristo y nos ha consagrado. Nos ha puesto una marca que muestra que le pertenecemos: el Espíritu en nuestros corazones como un adelanto que garantiza que nos dará todo lo que nos ha prometido.
2 Corintios 1:21-22 PDT
Somos hijos de Dios:
Pero a los que lo aceptaron y creyeron en él, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Juan 1:12 PDT
Somos nuevas criaturas:
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17 RVR1960
Somos amados desde antes de la fundación del mundo:
Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos.
Efesios 1:4 NTV
Somos ciudadanos del cielo:
En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador.
Filipenses 3:20 NTV
Somos perdonados y valiosos como un tesoro
Ellos serán mi pueblo dice el Señor de los Ejércitos Celestiales. El día en que yo venga para juzgar, serán mi tesoro especial. Les tendré compasión así como un padre le muestra compasión a un hijo obediente.
Malaquías 3:17 NTV
Somos templo de Dios:
El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños.
1 Corintios 6:19 TLA
Somos guardados y cuidados por Dios:
Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre. Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores.
Salmo 91:14-15 NVI
Las anteriores solo son algunos de los resultados de hacer parte de la familia celestial, hay muchas más en su palabra, te invito a meditar en cada una de ellas.
¡Escribe un comentario con cuál te identificas más!
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante


Somos cuidados y guardados por Dios, él está conmigo en momentos felices, de angustia y nos protege a todos y me ha llenado de fuerzas y valor, él me ha escuchado y yo aún más lo escucho a él, siempre habrá tiempo para nuestro señor. Amén 🙏🏻
ResponderEliminarYo soy la creación de Dios,Nueva criatura con un corazón de carne,,Soy especial ,Única e irrepetible,Asombrosa con una característica especial :SOY la niña de sus ojos ...El me AMA y me librará de una enfermedad desastrosa porque tiene un plan perfecto para mí...y yo Beatriz lo debo cumplir a cabalidad,para alcanzar una morada celestial y estar inscrita en el libro de la vida.................... Amén SEÑOR 🙏
ResponderEliminarAmén, somos sus hijos amados
ResponderEliminar