VOLUNTAD DE DIOS
Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.
Hechos 22:14 RVR1960
La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, es decir , siempre quiere lo mejor para nosotros, por esta razón necesitamos conocer sus pensamientos para que compartamos su mismo corazón y lo conozcamos cada día más, veamos por las escrituras algunos aspectos de su voluntad:
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Romanos 12:2 NTV
La principal manera de conocer la voluntad de Dios es permitirle al Señor que transforme nuestra manera de pensar, no amoldarnos a los pensamientos del común sino abrir nuestra mente a los pensamientos de Él.
Pues la voluntad de Dios fue que el sacrificio del cuerpo de Jesucristo nos hiciera santos, una vez y para siempre.
Hebreos 10:10 NTV
Uno de los deseos del Señor es nuestra santificación, apartarnos para Él, no por nuestros propios méritos sino a través del sacrificio de su Hijo Jesucristo, es llevar una vida agradable a sus ojos.
La gratitud que debemos expresarle es además su gran anhelo, no quejarnos, dar gracias en cualquier situación, sabiendo que el Señor tiene todo bajo control y nada se le sale de las manos.
Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18 NTV
El Señor se complace con todos aquellos que viven de la manera que a Él le agrada, renunciando a sus propios deseos y haciendo la voluntad de Él.
No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios.
1 Pedro 4:2 NTV
Es una manera de saber que permaneceremos eternamente con Dios, haciendo sus deseos y no los nuestros.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1 Juan 2:17 RVR1960
Oremos: Padre celestial, te damos gracias por buscarnos, por llamarnos para conocer tu voluntad, reconocemos que necesitamos acercarnos a ti a través de tu Hijo Jesucristo, queremos conocerte cada día y saber cómo alegrar tu corazón. Te lo pedimos en el Nombre de tu amado Hijo Jesús, Amén.
Dios te bendiga
Julia Andrea Bustamante
Gracias por compartir estas enseñanzas
ResponderEliminar